Pretenden ‘descongelar’ iniciativa que protege a los árboles

Los diputados locales podrían retomar la discusión sobre esta legislación durante el próximo año.

|
La iniciativa de Ley de Protección del Arbolado Urbano, podría ser puesta de nuevo en la mesa de discusión durante 2015. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con el arbolista, Rafael Reynoso Valdez, la iniciativa para realizar la Ley de Protección del Arbolado Urbano podría sacarse del ‘congelador’ en 2015, según versiones que los diputados han dado a la Asociación Mexicana de Arboricultura A.C., de la que Reynoso es director.

“A partir de enero tenemos la promesa de uno de los diputados de retomar esa iniciativa que se abandonó en la legislatura pasada; ya fuimos a reuniones con comisiones pero estamos insistiendo que se retome y parece que va a pasar eso el próximo año”, dijo el especialista.

Dijo que de retomarse la iniciativa y crear la ley, habría una certeza mayor para la protección de las especies de árboles que hay en el estado, además de proyectar la reforestación que actualmente tiene una relación de 1% comprado con los desmontes que se hacen en sectores como el inmobiliario, hotelero y de vivienda.

Normativas vinculadas

Reynoso Valdez se pronunció también por revisar las normatividades relacionadas con el medio ambiente que se aplican en Solidaridad, para no agravar más la tala o desmonte de especies

“Tenemos un Reglamento de Construcción que marca cierto número de cajones; y dejar árboles en las construcciones disminuye esos espacios porque se les da preferencia a los autos y no a los árboles, y cuando llegan las inspecciones te multan si no hay los suficientes cajones”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton