Pretenden devastar cuatro mil metros cuadrados de selva

Gestionan cambio de uso de suelo para desmontar y erigir un proyecto turístico.

|
Se planea crear una población que estará en armonía con el medio ambiente, para minimizar los efectos negativos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La semana pasada inició el trámite de cambio de uso de suelo en el predio denominado San Martín, ubicado en la parte limítrofe de los municipios de Solidaridad y Tulum.  Lo anterior fue dado a conocer a través de la gaceta ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Según el documento, el objetivo es dotar de vivienda a través de la lotificación al desarrollo turístico de la Riviera Maya.

Se pretende desmontar unos cuatro mil 470 metros cuadrados de selva mediana subperennifolia.

La duración del proyecto para ejecutar el cambio de uso de suelo será, según lo contemplado en los datos expuestos, de dos años y medio, o alrededor de 30 meses. En este sentido, se intentó localizar al director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, pero no se le encontró.

Según la publicación, la lotificación del predio San Martín es una futura población que estará diseñado en armonía con el medio ambiente, que se aprovechará de manera sustentable para minimizar los efectos negativos a la naturaleza. Las habitaciones ecológicas estarán construidas para una población amante a la naturaleza, enfocadas a habitarlas directamente o utilizarlas como casas de campo.

Las calles estarán dispuestas en su entorno natural, conservando los ejemplares de vegetación de mayor tamaño, haciendo que los peatones, vehículos circulen entre esta vegetación. Entre las especies arbolarias que se podrían talar se encuentra el chicozapote, el zapotillo y el guano.

Lo más leído

skeleton





skeleton