Alistan Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación

Se prevé alfabetizar en Quintana Roo a 18 mil 950 personas mayores de 15 años.

|
Durante los tres días del evento prevén la participación de 700 personas, que buscarán acreditar alguno de los niveles de educación primaria o secundaria. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que se llevará al cabo del 23 al 25 de mayo, el gobierno del estado suscribirá, con el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), el convenio de adhesión para la Campaña Nacional de Alfabetización, que se pondrá en marcha en breve, con el objetivo de reducir el rezago educativo en la entidad.

Van por el combate del rezago educativo 

Juan Ramón Góngora Canto, responsable de Zona de la Coordinación 03 del Instituto Estatal de Educación para los Jóvenes y Adultos (IEEA), de Cancún e Isla Mujeres, recordó que a través de esta campaña se prevé alfabetizar en Quintana Roo a 18 mil 950 personas mayores de 15 años.

Apuntó que con esta acción, en estrecha coordinación con el gobierno federal, se pretende reducir de 3.8 a 2.6, el índice de analfabetismo en la entidad.

La inauguración de la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación se llevará al cabo el viernes 23 de mayo en el domo de la Unidad Deportiva “Jacinto Canek”, en la Supermanzana 1, con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y las personas que aplicarán el examen de acreditación e incorporación al sistema de enseñanza para adultos, indicó.

Góngora Canto informó que durante los tres días del evento prevén la participación de 700 personas, que buscarán acreditar alguno de los niveles de educación primaria o secundaria.

Durante la jornada, además de los servicios de acreditación e incorporación de nuevos educandos, se aplicarán exámenes finales a unos 500 alumnos que adeudan una o dos materias, a fin de apoyar su proceso educativo, indicó.

Conoce las sedes 

Este año el evento se llevará al cabo en la Coordinación 03, en cuatro sedes de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres.

En Cancún, la jornada se realizará los tres días programados en el domo deportivo “Jacinto Canek”, con horario de 9 a 15 horas el viernes 23 de mayo, y de 9 a 14 horas, los días sábado y domingo; la segunda sede en esta ciudad será la plaza comunitaria de la colonia Avante, el sábado y el domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El  día sábado en horario de 9 a 15 horas, las actividades se realizarán en Isla Mujeres, en la plaza comunitaria 4 de Marzo, en la colonia La Gloria, mientras que en la zona continental de Isla Mujeres, en la plaza comunitaria de Rancho Viejo, la jornada se efectuará el sábado y domingo de 9 a 14 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton