19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Programan campaña "Llantatón" en Cancún

El objetivo es disminuir la contaminación del medio ambiente además de recaudar los neumáticos inservibles.

Con la implementación del nuevo programa pretenden evitar la quena de neumáticos. (Franciso Gálvan/SIPSE)
Con la implementación del nuevo programa pretenden evitar la quena de neumáticos. (Franciso Gálvan/SIPSE)
Compartir en Facebook Programan campaña "Llantatón" en CancúnCompartir en Twiiter Programan campaña "Llantatón" en Cancún

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez pondrá en marcha de manera oficial el Programa “Llantatón” el próximo mes, con el fin de dar un buen destino final a cientos de neumáticos inservibles y con ello disminuir la contaminación al medio ambiente. 

Felipe Villanueva Silva, director de Ecología Municipal, informó que si bien ya recolectaban más de 800 llantas en desuso durante las jornadas del “Reciclatón” que realizan una vez por mes, el tener una respuesta positiva de la población lo llevó a darle formalidad a este programa. 

Agregó que hasta el momento la empresa Nómadas Playa es la única registrada e interesada en el reciclaje de llantas; sin embargo, están en negociaciones con otro negocio para ampliar la recepción de los residuos, del cual prefirió omitir el nombre hasta el lanzamiento oficial del programa. 

Villanueva Silva reconoció que actualmente algunas llantas se van al relleno sanitario y otras las recupera Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol); sin embargo, están en los trámites con una empresa que dará el destino final a este tipo de desechos. 

Actualmente, el Área de Inspección y Vigilancia y el Área de Gestión Ambiental del Ayuntamiento realizan acuerdos con las llanteras y vulcanizadoras para que el personal pueda llevar los neumáticos a uno de los centros de acopio que destinarán para la colecta. 

Con este novedoso programa evitarán la quema de los neumáticos, muy recurrente en las zonas más alejadas del municipio, ya que las hebras de acero que contienen las llantas  son de valor monetario para las chatarrerías. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios