19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Parques con red WiFi, un sueño

La Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez tiene interés en dotar de conexión inalámbrica a los 350 parques del municipio; advierte que nada es oficial.

En la administración pasada 14 parques fueron seleccionados para el proyecto, sin embargo, éste nunca se concreto. (Israel Leal/SIPSE)
En la administración pasada 14 parques fueron seleccionados para el proyecto, sin embargo, éste nunca se concreto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Parques con red WiFi, un sueño Compartir en Twiiter Parques con red WiFi, un sueño

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tienen en mira que los 350 parques del municipio de Benito Juárez cuenten con conexión inalámbrica Wi Fi. Gabriela Rodríguez Gálvez, oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo que se trabaja en el punto aunque aún no es oficial.

Eric Reyes, del departamento de mercadotecnia de Cablemás, informó que mediante Zona YOO WiFi la conexión de forma inalámbrica permite a los usuarios conectarse con dispositivos móviles, como computadoras o teléfonos celulares inteligentes.

El año pasado colocaron 500 redes inalámbricas en zonas como cafés, parques, restaurantes y plazas comerciales, estadios en la localidad y este año van por más en aquellos establecimientos que al presentarle la oferta concedan el permiso. El parque de Las Palapas es uno de los que se nutre de este tipo de conexión.

Explicó que para realizar una conexión de este tipo en un parque es necesaria la caja digital de recepción y emisión de alta tecnología y la fibra óptica, la cual se conecta en los postes cercanos del área y de acuerdo a la dimensión del parque será la cantidad  de cajas digitales que se coloquen, pues la señal de WiFi abarca un radio aproximado de seis metros.

Señaló que la ventaja de esta tecnología es que la red de fibra óptica transmite las señales por medio de impulsos de luz cuya fuente es un láser que permiten enviar una gran cantidad de datos a una gran distancia sin sufrir interferencia. La transmisión de datos es segura, es una red fácil de instalar y permite enviar las señales a muchos kilómetros de distancia sin necesidad de amplificarla.

El precio de las ofertas es más barato al proporcionar el doble de megabyte de Internet que empresas como Telmex.

La pasada administración de la Comuna anunció la firma de convenio con Telmex para ofrecer el servicio de internet, en la cual 14 parques de la ciudad fueron seleccionados para el arranque y contaría con la inversión por parte de la empresa de unos dos millones y medio de pesos, proyecto que al final no se concretó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios