11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Pretenden en el sur de Q. Roo revivir las exportaciones

Las operaciones mensuales del recinto han ido en decadencia.

Empresarios  participarán en el Primer Encuentro Internacional Comercial México-Belice. (Harold Alcocer/SIPSE)
Empresarios participarán en el Primer Encuentro Internacional Comercial México-Belice. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden en el sur de Q. Roo revivir las exportacionesCompartir en Twiiter Pretenden en el sur de Q. Roo revivir las exportaciones

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El 18 de noviembre se llevará a cabo la segunda reunión entre empresarios y autoridades migratorias para reactivar las exportaciones en el sureste del México, cuyas cifras se desplomaron por exceso de tramitología. 

De acuerdo con el administrador de la Aduana en Subteniente López, Carlos Guzmán Leuffer, aunado al déficit comercial que sufre la capital de Quintana Roo, las operaciones mensuales del recinto han ido en decadencia y ahora realizan sólo 700 mensualmente, cuando la garita de la frontera sur alcanzó a tener dos mil 200 en ese mismo período.

Problemas de los comerciantes

Mencionó que participarán en el Primer Encuentro Internacional Comercial México-Belice, con ello pretenden enfrentar de manera directa los problemas que enfrentan los comerciantes para realizar exportaciones.

La presidenta de la Canaco en Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, señaló que mediante las reuniones, la aduana puede desarrollar mejor su trabajo: “En la primera reunión, los empresarios expusieron los problemas a los que se enfrentan y han ido solventándose, ahora en el encuentro binacional de comerciantes hubo otras observaciones por parte de diferentes empresarios y se les convocó a que participen y expliquen cada una de las problemáticas. Por ejemplo: hay quienes cumplen con todos los trámites en México y la mercancía no llega a su destino. Hay quienes tienen que hacer doble trámite. La intención es, precisamente, facilitar los trámites y el trato de la aduana. En esta ocasión se va invitar a los dos agentes aduanales que hay en el sur”, concluyó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios