21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Proyectan incubación artificial de cocodrilos

Los huevos de los saurios serán depositados en más de cinco cuerpos de agua en Bacalar.

La granja "Cocodrilia" es una de las seis que existen en todo el país. (Javier Ortíz/SIPSE)
La granja "Cocodrilia" es una de las seis que existen en todo el país. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Proyectan incubación artificial de cocodrilosCompartir en Twiiter Proyectan incubación artificial de cocodrilos

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los huevos de cocodrilo que son depositados en su hábitat natural en más de cinco cuerpos de agua que existen en toda la geografía municipal, podrían ser rescatados para conseguir su reproducción mediante un proceso de incubación artificial en la granja denominada “Cocodrilia”, ubicada en esta cabecera municipal.

Rolando Coral Hoil, socio de dicho criadero de saurios, mencionó que llevarán a cabo los trámites necesarios ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), a fin de que puedan extraer los huevos que son depositados por las hembras en los cuerpos de agua, ya que la mayoría de estos no consiguen “brotar” en virtud de que son destruidos por la mano del hombre.

Indicó que la falsa creencia de que los cocodrilos son animales agresivos por naturaleza, es lo que pone en riesgo su permanencia en el hábitat natural, “en realidad el hombre no es la fuente de alimentación de los saurios y sólo atacan en caso de sentirse amenazados, como cualquier otro animal”, dijo.

Comentó que existen cuerpos de agua en al menos cinco comunidades, entre ellas Andrés Quintana Roo y San Isidro la Laguna, los cuales pretenden proteger mediante permiso de la Semarnat, a fin de que los huevos que se depositen en ese lugar sean extraídos y sometidos a proceso de incubación para lograr su reproducción.

La granja “Cocodrilia”, es una de las seis que existen en todo el país, que se dedica a la reproducción y comercialización de cocodrilos, mismos que tienen bajo su resguardo varios animales de gran tamaño que les fueron proporcionados por la misma Semarnat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios