Pretenden etiquetar más recursos para promoción de la Riviera Maya

Los recursos que se asignan a los fideicomisos provienen del 3% del Impuesto Al Hospedaje.

|
Con los recursos se mejorarán los servicios que demandan los turistas. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este 2013 será mayor el recurso que se destinará al Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), respecto al 2012, año en el que se etiquetaron 119 millones de pesos, pero todavía no se define el nuevo monto, aseguró Mauricio Góngora Escalante, secretario de Hacienda del estado.
 
En 2012, el gobierno estatal asignó a este rubro 119 millones de pesos, tres más que en 2011, con la finalidad de que se promocione la Riviera Maya en más ferias y caravanas para mantener a este destino como uno de los favoritos a nivel internacional, así como para mejorar los servicios que demandan los turistas, en cuanto infraestructura, agua potable pavimentación, seguridad, entre otros. 
 
El funcionario estatal no precisó la cifra del presupuesto que se asignará este año al FPTRM, sin embargo, destacó que será superior al monto otorgado en 2011 y 2012.
 
“El monto para la promoción turística del destino será mayor en este año, conforme se tiene previsto por el concepto del Impuesto Al Hospedaje, el incremento va de acuerdo a la recaudación”, dijo. 
 
Agregó que los recursos asignados a los fideicomisos provienen del 3% Impuesto Al Hospedaje por parte del sector hotelero, recaudación que se obtiene cada mes.
 
Góngora Escalante indicó que para este 2013 el estado de Quintana Roo recibirá recursos que anteriormente no se habían conseguido, por ejemplo, un monto de 400 millones de pesos para mantenimiento carretero.
 
Hay participaciones que tienen incrementos con recursos federales del ramo 33 que servirán para infraestructura educativa y hospitalaria  
 
“No necesariamente se modificará la Ley de Egresos del estado, ya que los conceptos  y montos son similares, por lo que será al cierre del ejercicio cuando se haga la adecuación correspondiente tanto de ingresos como de egresos”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton