Pretenden exponer ideas innovadoras con el movimiento TEDx

Para el 15 de julio se publicará la lista de las 16 personas que serán escogidas.

|
Este será uno de los formatos de TED, que significa tecnología, entretenimiento y diseño. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Cancún se une a las dos mil 600 ciudades de todo el mundo que realizan eventos TEDx, que tiene como objetivo reunir en un sólo día a ponentes internacionales, nacionales y locales, para exponer ideas innovadoras. 

La convocatoria para el evento, que se desarrollará el 18 de septiembre en el Planetario Ka’Yok’, estará abierta hasta el próximo 19 de junio, y tiene como lema “Raíces más ideas es igual a identidad”, informó Mónica Alba, enlace del movimiento en la entidad.

Cualquier persona puede participar, sólo debe ser residente del municipio Benito Juárez, ingresar a la página web www.tedxcancun.com, llenar el formulario, describir la idea por escrito o por medio de un video y esperar el correo de confirmación.

"La actividad contará con la asistencia de tres invitados internacionales y será combinada con muestras artísticas"

Para el 15 de julio se publicará la lista de las 16 personas que serán escogidas, quienes darán a conocer su idea ante no más de 100 oyentes, en el auditorio del referido centro de ciencia y tecnología, explicó. 

El evento consiste en exponer ideas innovadoras, creativas e inspiradoras que generen debate y dejen un mensaje propositivo en un tiempo máximo de 18 minutos, estas son videograbadas para luego ser difundidas por el canal TEDxtalks de YouTube, dijo la coordinadora Maru Arreola.

“La actividad contará con la asistencia de tres invitados internacionales y será combinada con muestras artísticas, networking e interacción entre todos los asistentes, es una iniciativa ciudadana que no tienen fines de lucro”.   

Este será uno de los formatos de TED, que significa tecnología, entretenimiento y diseño, creado en la ciudad de Nueva York en 1984, y que por años ha otorgado centenares de licencias en todo el mundo, para la realización de estas charlas, señaló Carlos Segura, coordinador de voluntarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton