Planean extender vida de baterías en smartphones

Algunos teléfonos celulares inteligentes que apenas ofrecen cinco horas de uso continuo.

|
Los teléfonos inteligentes tienen mayor consumo de energía por la variedad de aplicaciones de los aparatos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Fabricantes de batería de teléfonos inteligentes tienen como reto actual encontrar una tecnología de baterías de mucho almacenaje y el tiempo se reduzca drásticamente, comentó José Enrique Álvarez Estrada, jefe del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad del Caribe. 

Dio a conocer que en la actualidad hay mucha investigación en el tema de baterías, sobre todo, por la búsqueda de generar electricidad por medio de energías renovables, que almacenan gran cantidad de energía en poco volumen e indagan en un equivalente. 

Desarrollo de la tecnología

Las baterías de nuevas generaciones se basan en la búsqueda de materiales compuestos, cuyas tecnologías se pueda desarrollar en cualquier parte del mundo a partir de componentes más sencillos de lograr y no depender de pocos proveedores de litio que se encuentran muy centralizado, en el cual Bolivia es la mayor potencia en la rama.

Con baterías más eficaces, se busca que el usuario tenga mayor movilidad y se olvide por un tiempo prolongado de la dependencia de conectarse a un puerto USB o un tomacorriente,
dijo el docente de ingeniería en Software en la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), Ismael Silva. 

Varidad de aplicaciones

Los smartphones, a diferencia de los celulares de hace más de una década, tienen mayor consumo por la variedad de aplicaciones que se han desarrollado  y disponibles a descargas que usamos a diario. 

A su modo de ver, es un campo nuevo, pero al parecer efectivo. En la actualidad hay algunos teléfonos celulares inteligentes que apenas ofrecen cinco horas de uso continuo.

La prolongación de batería se puede lograr con alternativas como el estudio de ubicarse
en un hotspot, el cual ofrece  internet por medio de una red inalámbrica y alcance el máximo
de llenado por la fricción o el movimiento.

La compañía de nanotecnología Store Dot presentó en el recién concluida Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, Estados Unidos, una batería para smartphones que por combinaciones moleculares a la electricidad se alimenta  en cuestión de segundos, por medio de nano puntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton