Pretenden homologar salarios de policías en Q. Roo

Planean profesionalizar a los elementos existentes y reforzar el equipamiento.

|
Anuncian que entregarán 25 patrullas más en este mes en Solidaridad. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para este 2013, el gobierno estatal pretende homologar el sueldo de los agentes que pertenecen a las corporaciones policías en cada uno de los municipios, un proyecto que está bajo análisis y este mismo año se dará a conocer la decisión tomada al respecto.
 
Así lo dio a conocer Julián Toscano Mendoza, el teniente retirado, subsecretario de Seguridad Pública en la zona sur del estado, en el marco del Día Internacional del Policía celebrado en Playa del Carmen.
 
Aunque desconoce cuál es el salario asignado a los policías en los diferentes municipios, en Benito Juárez es donde se tiene el sueldo más elevado, en este sentido, aseguró que sí hay una diferencia entre una localidad urbana y rural, en caso de homologarse los sueldos sería con la finalidad de ser equitativos en todo el estado.
 
Opinó que la policía en Quintana Roo se ha profesionalizado, los operativos ahora están debidamente coordinados entre los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido que el crimen organizado esté bajo control en la entidad.
 
Por su parte, Rodolfo del Ángel Campos, titular de la Dirección General de Seguridad Pública en Solidaridad, señaló que el consejo de honor y justicia entregó reconocimientos a alrededor de 60 policías, entre los que tienen de 10 a 15 años de antigüedad en la corporación y quienes ascendieron de grado.
 
Este 2012 el gobierno municipal recibió cerca de 300 solicitudes para ingresar a la corporación; sin embargo, fueron rechazados alrededor de 150 por incumplir con los requisitos solicitados en el reglamento, la mayoría de los interesados tiene de 19 a 30 años de edad.
 
En este sentido, refirió que la corporación policíaca de Solidaridad está consolidada, ya que es mínima la rotación en el transcurso del año.
 
Para este 2013 no se tiene contemplado crear un nuevo grupo policíaco, ya que la prioridad es profesionalizar a los elementos existentes y para reforzar el equipamiento, este mes se entregarán 25 patrullas más.

Lo más leído

skeleton





skeleton