|
Se colocó la primera piedra de una obra en la Anáhuac. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Cancún es considerado por estudiantes nacionales y extranjeros como un destino académico, afirmó Jesús Quirse Andrés, rector de la Universidad Anáhuac, quien señaló que 840 jóvenes que representan un 40% de sus dos mil 100 estudiantes son foráneos.

“Estamos en una ciudad y en un estado con capacidades enormes para desarrollar nuevos negocios, entonces los jóvenes universitarios, son los que tienen esta oportunidad de aprovechar, y pensamos que Cancún tiene esta vocación”, mencionó.

De acuerdo con la institución, del número total de alumnos que tiene esta universidad, 12% proviene del extranjero y 28% de otras regiones del país, mayormente del centro y norte, como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.

También te puede interesar:Asignan más de $117 millones para universidades

“Vienen atraídos por la instrucción que ofrecemos en las carreras de turismo, hotelería, gastronomía y negocios internacionales”, dijo Quirse Andrés, quien adelantó que el próximo año esperan ofrecer las primeras carreras 100% en inglés, lo que significará un atractivo más para los estudiantes de otros países, principalmente del continente europeo y asiático.

Debido a la implementación de estas nuevas estructuras, el rector espera que para 2024 el campus pueda ser alma máter de estudiantes de 60 nacionalidades, incrementando la población extranjera en 18%.

En el marco de la colocación de la primera piedra de su escuela de Negocios, el académico mencionó que, otra de las metas es duplicar el número de alumnos de esta licenciatura.

“La escuela llegará a tener mil estudiantes, ahora son 500 y tenemos un plan de desarrollo que busca, en general podamos contar con cinco mil alumnos en toda la universidad”, explicó.

La primera etapa del edificio que albergará a la escuela de negocios de la Anáhuac Cancún deberá estar listo para agosto próximo, debido a que será inaugurado por la generación del ciclo escolar 2019-2020.

Lo más leído

skeleton





skeleton