18 de Octubre de 2018

Chetumal

Pretenden iniciar con proyecto de suministro de energía

El proyecto consta de la instalación de una línea de transmisión aislada de 230 kilovatios.

Pretende arrancar en breve con el proyecto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Pretende arrancar en breve con el proyecto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden iniciar con proyecto de suministro de energíaCompartir en Twiiter Pretenden iniciar con proyecto de suministro de energía

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pretende arrancar en breve con el proyecto denominado Xpujil-Xul Ha que dará a la zona sur una línea adicional de alimentación eléctrica proveniente de la ciudad de Escárcega, Campeche. Esto se sumará a la línea actual que viene desde Tikul, Yucatán, dio a conocer el superintendente de la empresa paraestatal, Jorge García Castillo.

Aunque no informó sobre la inversión considerada, dijo que se trata de la instalación de una línea de transmisión aislada de 230 kilovatios y operada en 115 kilovatios que permitirá proporcionar un mejor suministro de energía a la zona de Chetumal.

La entrada en operaciones está proyectada para junio del 2017, aunque los trabajos iniciarían en 2015.

“Esto es benéfico para nosotros porque esto significa tener dos líneas de alimentación eléctrica para Chetumal…”

Instalación de nuevas líneas

Este proyecto pretende la instalación de líneas eléctricas dentro de terrenos que atraviesan el ejido Juan Sarabia en Othón P. Blanco, sobre la carretera federal Chetumal Escárcega y el tramo Chetumal-Bacalar.

El presidente del Comisariado Ejidal de Juan  Sarabia, Martín Haro Zepeda, dijo que ya se han dado los primeros acercamientos, sin embargo, la inquietud de los ejidatarios es que se ocuparan terrenos actualmente en proceso de indemnización por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sobre este asunto, el superintendente de la CFE señaló que es atendido directamente por la División Peninsular con sede en Mérida, Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios