Esperan urbanización en la zona maya

15 ejidos aguardan proyectos de infraestructura social con un monto de dos millones de pesos.

|
Los trabajos pueden concluir este mismo año se si cumplen los requisitos marcados por el programa. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Un total de 15 ejidos ubicados en la zona rural serán integrados al Programa de Fomento a la Urbanización Rural que promueve el Gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), confirmó Hilario Varela Chan, subdirector de Desarrollo Económico de la comuna carrilloportense.

Explicó que de cumplir con los lineamientos y requisitos marcados en el programa los ejidos se estarán integrando a ese techo financiero, apuntando que a través de sus delegados, subdelegados y alcaldes, las poblaciones han solicitado proyectos de infraestructura social, equipamiento de sus parques, calles y  espacios deportivos, con un monto máximo de dos millones de pesos para cada población beneficiada.

Programas y Proyectos

El subdirector de Desarrollo Económico sostuvo que el Presidente municipal, Gabriel Carballo, ha estado pendiente del proceso de este programa, de tal manera que se informó a los Ejidatarios los programas y proyectos que se llevarán a cabo a través de la SEDATU, “en este momento se lleva a cabo el proceso para los trámites necesarios a efecto de cumplir con todo el procedimiento  que marca las reglas de operación”, dijo.

Cabe mencionar que las reglas de operación del Programa de Fomento a la Urbanización Rural señala que para  acceder a los recursos lo que se plantea para determinado poblado debe ser aprobado  a través de una asamblea general, en donde se avala por los miembros de la reunión en orden de prioridad lo que necesitan para su comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton