Analizan instalar parquímetros en Chetumal

Los funcionarios ocupan el estacionamiento dejando a los clientes de los negocios sin lugar.

|
La avenida Héroes ha sido modificada varias veces en su arquitectura. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q . Roo.- La modernización de la avenida de los Héroes que deberá iniciar y terminar el presente año incluirá la regulación del flujo vehicular que incluye los lugares de estacionamiento, que en la actualidad son utilizados por funcionarios de gobierno, quienes dejan estacionadas sus unidades gran parte del día, lo que impide que sean utilizados por los clientes potenciales de los negocios establecidos a lo largo de dicha arteria.

Se analiza la posibilidad de instalar parquímetros que beneficiarían tanto a los comerciantes como al Ayuntamiento, manifestó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Se va a buscar que los automovilistas se estacionen sobre la avenida De Los Héroes, y si ese problema no se resuelve por la vía de la participación ciudadana, se solicitará la anuencia del Cabildo para la introducción de parquímetros que en un momento dado beneficiarán a los propios comerciantes”

Actividades sociales

Agregó que para el Ayuntamiento también sería beneficioso para el desarrollo de actividades sociales, no obstante, dijo que esta es una alternativa que se analizará, pues no se  desea afectar a nadie, pero si es necesario tomar acuerdos para que en dicha avenida se resuelva el conflicto de los estacionamientos.

Destacó que el proyecto es prioritario para el gobierno del estado quien deberá buscar la participación del comercio organizado con el fin de que la avenida que es símbolo de esta capital recobre una mayor vida comercial y si el Ayuntamiento puede participar en el desarrollo de actividades culturales o deportivas para lograrlo, seguramente se llevarán a cabo.

Conservan camellón 

El presidente de la asociación civil, Forjadores de Quintana Roo, Francisco Lizárraga Ortega manifestó que lograron que el proyecto conservara el camellón y la calle no se convirtiera a un solo sentido en la circulación vehicular, pues lo anterior no es garantía de mayores ventas.

Señaló que la avenida De Los Héroes como muchos otros  sitios de esta capital han sido modificados tantas veces en su arquitectura, que hoy día, un padre de familia no puede mostrar a sus hijos, los lugares  que han sido representativos en su vida, como ocurre en otras ciudades mucho más antiguas, en las que las autoridades se han preocupado por la conservación de sus símbolos de identidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton