Pretenden invertir 42 millones de pesos en dos meses

Serán aplicables en 17 obras con beneficio de más de 49 mil 500 habitantes.

|
Dentro de los proyectos destaca la construcción de pozos de absorción, comedores comunitarios y escolares. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Ayuntamiento capitalino pretende invertir más de 42 millones en infraestructura pública, en los dos meses que restan del año, según se informó en la sesión ordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun).

Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, precisó que la inversión es de 42 millones 613 mil pesos, aplicables en 17 obras con beneficio de más de 49 mil 500 habitantes durante la primera sesión del Coplademun.

“El recurso a invertir corresponde a un saldo de 39 millones de pesos que la administración anterior dejó y en el que estamos aportando un poco más de dos millones de pesos para obras”.

También te puede interesar: Presuntos policías ingresan armados a la Universidad de Q.Roo

Dentro de las proyectos que se han considerado, destaca la construcción de pozos de absorción, comedores comunitarios y escolares, centros de salud, además la rehabilitación de calles y ampliación de red eléctrica, tanto en algunas colonias de Chetumal, como en comunidades rurales.

Torres Llanes indicó que continúa en la organización y planeación de su Plan Presupuestal para el próximo año, que seguramente será mayor en comparación al año pasado que fue e 700 millones de pesos.

Agregó que la idea es acceder a recursos extraordinarios provenientes de la Federación por lo que están en busca de mezclas de recursos ante las ventanillas el Gobierno Federal.

“Pretendemos un presupuesto de 900 millones de pesos”

“Pretendemos un presupuesto de 900 millones de pesos”, comentó hace un par de días.

En la primera sesión el Coplademun participaron Roger Peraza Tamayo, secretario del Ayuntamiento;  Edgar Sandoval e la Fuente, oficial mayor; Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; María Luisa Alcérreca Manzanero, tesorera municipal; Edith Morales Rodríguez, directora  de Desarrollo Social y Ricardo Marín Vélez, director de Planeación, por mencionar algunos.

Este Comité se integra por el subcomité de desarrollo Económico, subcomité de Desarrollo Agropecuario y Rural, Subcomité de Desarrollo Urbano y Ecología, subcomité de finanzas y Administración, subcomité de Seguridad Pública y el subcomité de Control y Evaluación.

Lo más leído

skeleton





skeleton