Pretenden mejorar el servicio de limpia

A partir de hoy implementan nuevas medidas que dinamicen la capacidad y calidad.

|
Los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto podrán llevar su basura a la esquina en donde estará estacionado el camión recolector. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Como una forma de contribuir a erradicar los problemas ocasionados por el exceso de basura en algunas calles del centro y colonias de la ciudad, el presidente municipal de Felipe Carillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, confirmó que en respuesta a la demanda de los ciudadanos, en ese sentido se estarán implementando a partir de hoy, acciones y medidas preventivas que se sumen a las que actualmente se aplican a efecto de lograr una mayor efectividad en el servicio de limpia.

Esto es necesario para hacer frente y resolver las demandas que en este aspecto se generan como consecuencia de la dinámica de la vida actual de las personas y el crecimiento acelerado de la mancha urbana motivando que cambie el entorno social en el que vivimos y se exija cada día más capacidad de atención por parte de las áreas responsables de ese servicio, aseguró.

Bajo la perspectiva de mejora, el mandatario reconoció que es indispensable la implementación de una estrategia que dinamice la capacidad y calidad del servicio que el Ayuntamiento de Felipe Carillo Puerto está otorgando, y dijo sentirse motivado por el interés de impulsar un proyecto que supere al sistema de recolecta de basura que opera actualmente la Dirección de los Servicios públicos municipales.

Agregó que materializar esta propuesta es posible, pues se podrán emprender acciones ligadas al apoyo que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, otorgó al municipio en visita reciente y que incluyó la entrega de dos camiones recolectores de basura, los cuales estarán sumándose a las tareas que se proponen para eficientar el servicio de limpia.

Detalló que el proyecto para esas actividades inicia hoy, de una a seis de la tarde, en la colonia Cecilio Chi.

Asimismo, solicitó la participación de los habitantes, ya que como parte de este método se aplicará la estrategia de esquina o parada fija, la cual consiste en que los usuarios llevan sus recipientes hasta donde el vehículo recolector se encuentre estacionado, identificando su presencia usando una melodía que avisará de la proximidad del carro a los ciudadanos que quieran deshacerse de su basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton