24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian ampliación de centros de salud

El objetivo es brindar mayor atención médica; los consultorios estarán disponibles en los horarios vespertinos.

Los nuevos consultorios estarán disponibles de 2 a 9 de la noche. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los nuevos consultorios estarán disponibles de 2 a 9 de la noche. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian ampliación de centros de saludCompartir en Twiiter Anuncian ampliación de centros de salud

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, anunció que los dos centros de salud que manejan en la ciudad serán ampliados en infraestructura en este mes, para abrirlos en el horario vespertino.

Dijo que “se está promoviendo” a niveles centrales de la Secretaría de Salud (Sesa) para que en las unidades de atención Zazil-Há, primeramente, y después al que ubica en la colonia Ejidal, se construya en cada una de ellas un nuevo consultorio.

Cada uno de estos dos centros de salud, así como de los otros cinco que dependen del Ayuntamiento, atienden a casi 20 personas por día en promedio, lo que para José Bolio Rosado, director del Hospital General de esta ciudad, resulta muy poco.

Bermúdez Meléndez adelantó que “estamos viendo ampliar un consultorio más para el turno vespertino de 2 a 9 de la noche y poder aumentar la cobertura de atención y fortalecer los centros de salud que el Ayuntamiento opera y que hasta el momento han tenido buena aceptación por parte de la comunidad”.

Los otros centros de salud que dependen del municipio se ubican en las colonias Colosio, Nicte-Há, La Guadalupana, 28 de Julio y en la delegación de Puerto Aventuras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios