Gestionan piso firme para viviendas humildes

Realizan un padrón de las casas del área rural que necesitan un piso de concreto en las 57 comunidades de Bacalar.

|
El padrón servirá para las acciones de los diferentes programas que se destinan al área rural. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La regidora Catalina Pérez Mac, quien preside la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, señaló que están gestionando la construcción de piso firme en aproximadamente cinco mil viviendas humildes del municipio, como parte de un programa que aplica la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Indicó que durante las giras de trabajo que ha realizado con el presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez, en el área rural, le han solicitado la construcción de pisos de concreto en las viviendas, lo cual considera mejoraría en gran medida la calidad de vida de las personas que viven en estas condiciones, en virtud de que les acarrea enfermedades de tipo respiratorio y gastrointestinales a los pequeños.

Subrayó que por este motivo, en conjunto con la dirección de Desarrollo Social que encabeza Israel Castillo, están realizando un padrón de las viviendas del área rural que necesitan un piso firme, en las 57 comunidades rurales que comprenden el municipio de Bacalar, a fin de buscar los mecanismos que permitan llevar a cabo esta obra.

Condiciones de las familias

Insistió que con el padrón que están realizando, permitirá tener un panorama más completo sobre las condiciones en las que viven las familias del municipio de Bacalar, lo cual permitirá dirigir con mayor atino las acciones de los diferentes programas que se destinan al área rural por parte de los tres órdenes de gobierno.

La concejal, aseveró que como representantes populares, los regidores que conforman el Cabildo de Bacalar, se encuentran en condiciones de ser verdaderos gestores de las necesidades más apremiantes de las familias que más lo requieran, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton