Pretenden prevenir el delito en escuelas de Cancún

Espera la Secretaría de Educación de Quintana Roo una propuesta de Seguridad Pública.

|
Jorge Coral Coral mencionó que los alumnos de nivel básico necesitan atención profesional. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), permanece en espera de una propuesta de la Secretaría de Seguridad Pública para abordar la prevención del delito.
 
Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte, mencionó que los alumnos de nivel básico necesitan atención profesional y la SEQ antes de aprobar cualquier propuesta, rectificará que es lo mejor para los alumnos con base a los criterios del Consejo de Participación Ciudadana
 
Explicó que desconoce que la Secretaría de Seguridad Pública haya retomado las pláticas de prevención al delito, sin embargo agradeció el interés por apoyar las zonas más propensas a hechos delincuenciales, asaltos, distribución de drogas y problemas sociales.
 
Recordó que hace unos años había un programa de prevención al delito respaldado por diversas instituciones y dependencias, sin embargo poco a poco se desintegró y no tuvo más auge en las escuelas. 
 
Comentó que ellos no respaldaban de todo el programa porque eran sólo pláticas y lo que necesitan es una actividad que permanezca por más tiempo en las escuelas, ya que las pláticas muchas veces son olvidadas por los estudiantes porque no crean en ellos una conciencia colectiva. 
 
Además que el personal que las impartía requería mejor capacitación en el área de atención a los niños y adolescentes. 
 
“Pienso que todos debemos reunirnos para organizarnos sobre estas problemáticas y colaborar con un fin común que es el beneficio de nuestros estudiantes”, indicó el coordinador de la zona norte. 
 
Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, dijo al respecto que los padres siempre han estado interesados en que sus hijos reciban apoyo, pero la SEQ ha hecho caso omiso a esta situación y como representante de los tutores, él dará todo su apoyo en la prevención del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton