Hacen un llamado para proteger a los animales

Ayudan a las familias de escasos recursos que cuenten con mascotas para esterilizarlas.

|
Invierten alrededor de seis millones de pesos en el Centro Integral de Atención Canina. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Asociaciones civiles de protección y cuidado de animales, solicitaron a las autoridades correspondientes reglamenten la Ley para la Protección de la Vida Silvestre del estado con el fin de aplicarla en las diferentes modalidades de maltrato.

Miriam Franyutti Cordero presidenta de la asociación civil “Caminemos Juntos Chiquis” hizo un llamado a las autoridades para que trabajen en conjunto con los grupos organizados de la sociedad civil con el fin de que los resultados sean más efectivos.

Mencionó que la agrupación que representa hace lo propio para ayudar a las familias de escasos recursos que cuentan con mascotas, pero que no tienen recursos para esterilizar a sus perros, aunque dijo que avanzan, lo hacen de manera muy lenta.

Dijo que en Chetumal, de acuerdo con la última cifra reportada por el Ayuntamiento, existen alrededor de 30 mil perros callejeros por lo que la otra actividad que realizan como asociación es la recuperación de algunos, su rehabilitación y su entrega en adopción a familias responsables.

El director general de Desarrollo Social municipal, José Ismael Caamal Osorio, recordó en su momento que la inversión para la realización del centro Integral de Atención Canina es de aproximadamente seis millones de pesos, pero no han encontrado la fuente de financiamiento para desarrollarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton