19 de Enero de 2018

Chetumal

Pasantes de veterinaria apoyan al zoológico

Los estudiantes deberán cumplir 480 horas de servicio, que serán divididas en seis meses.

El parque zoológico recibe los fines de semana entre 250 y 300 personas. (Redacción/SIPSE)
El parque zoológico recibe los fines de semana entre 250 y 300 personas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Pasantes de veterinaria apoyan al zoológicoCompartir en Twiiter Pasantes de veterinaria apoyan al zoológico

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El parque zoológico Payo Obispo alberga a dos residentes en veterinaria y 27 estudiantes de bachillerato que hacen sus prácticas, estos últimos fungen como guías turísticos y de educación ambiental, informó su director, Roger Braga González. 

Además de ser un área donde las familias pueden distraerse, el parque zoológico Payo Obispo funge como un área para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales o servicio social, al brindar esta posibilidad por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

“El zoológico tiene esa parte académica de apoyar al sector estudiantil, por lo que hay personas que van hacer su servicio social, e incluso estancias universitarias, todo para contribuir al desarrollo académico de los ciudadanos”

Cuidan la fauna

Sobre los dos residentes en veterinaria, dio a conocer que llegaron hace dos semanas provenientes de San Luis Potosí, que estarán por dos meses apoyando en el cuidado de la fauna. Posteriormente se les entregará la documentación que requieran para presentar en la Universidad que pertenecen. 

En cuanto a los estudiantes de preparatoria, éstos pertenecen al Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos, que deberán cumplir 480 horas de servicio, que van divididas en seis meses. Aunque previamente los alumnos que ingresan son capacitados sobre los elementos que hay al interior del zoológico, ya que fungen como guías turísticos y de educación ambiental. 

Pretenden firman convenio con escuela

Braga González dijo que trabajan en concretar un convenio con el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) para que los estudiantes de biología puedan ingresar al parque a realizar sus prácticas profesionales, que dejarán beneficios al lugar, ya que pueden hacer investigaciones y proyectos. 

El parque zoológico recibe los fines de semana entre 250 y 300 personas; entre semana es de 100 a 200 personas. En el lugar, la ciudadanía puede apreciar 375 ejemplares entre venados cola blanca, pecarís, tejones, guacamayas, jaguares negros y amarillos, ocelotes, por mencionar algunos. Así como una gran diversidad de flora. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios