16 de Agosto de 2018

Chetumal

Pretenden que recién nacidos sean registrados en hospitales

Instalarán módulos del Registro Civil en el IMSS y el Issste en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

El 3% de los nacimientos en el estado no están registrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
El 3% de los nacimientos en el estado no están registrados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden que recién nacidos sean registrados en hospitalesCompartir en Twiiter Pretenden que recién nacidos sean registrados en hospitales

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Instalarán en los hospitales de la capital del Estado, Playa del Carmen y Cancún, módulos del Registro Civil para reconocer a los recién nacidos en Quintana Roo. De acuerdo con la directora estatal de la dependencia, Adelaida Catalina Sánchez Silva, mencionó que al año se expiden 40 mil actas de nacimiento en la entidad; las personas que no están registradas pierden sus derechos constitucionales. 

La Secretaría de Salud, instalará módulos del Registro Civil en los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (Issste).

Rezago en registros

Estimó que el 3% de los nacimientos en el estado no han sido registrados actualmente, por lo que esperan que la medida evite que haya un rezago de registros en la entidad.

Los nacimientos dependen del Sector Salud, pero en cuanto a registros, nosotros tenemos un promedio de 20 mil niños al semestre, es decir, 40 mil niños registramos al año.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadista (Inegi) en 2012 se registraron 28 mil 736 nacimientos. Datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) en 2013, señalan que en el estado hubo 28 mil 167 nacimientos. La Secretaría de Salud dice que anualmente en Quintana Roo se registran 16 mil nacimientos en hospitales del Sector Salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios