En marcha programa estratégico del agro

Durante este año se impulsarán proyectos orientados a las políticas del desarrollo rural competitivo.

|
Se fomentan 418 hectáreas para el cultivo de papaya y pitahaya, así como el cultivo mecanizado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), a través del subsecretario de agricultura Germán Parra López, informó que durante el presente año se impulsarán proyectos estratégicos orientados a políticas de desarrollo rural competitivo, con la participación de todas las instancias que integran el sector productivo rural.

Según el boletín emitido, señaló que en este proceso intervendrá productores, banca y empresas de crédito, con el objetivo de establecer mejores condiciones para el desarrollo agrícola.

Con respecto al sistema producto caña de azúcar, dijo que se impulsa los sistemas de riego para la ampliación de mil 500 hectáreas y el crecimiento en la superficie de cultivo en 34 mil hectáreas, bajo el esquema del desarrollo productivo y mejores réditos para los productores.

Destacó que la orientación de la agricultura debe estar aplicada hacia cultivos de alta rentabilidad, y en la cual se establezca mayor eficiencia productiva haciendo mención que la fruticultura representa un renglón de importancia en la vida económica de los productores del campo.

Mencionó que se fomentan 418 hectáreas para el cultivo de papaya y pitahaya, así como se ha programado el cultivo de mil hectáreas mecanizadas; 50 hectáreas de piña, el fortalecimiento del coco en 600 hectáreas, riego de 700 hectáreas de cítricos y el fomento de 240 hectáreas de sandía.

Por último, señaló que el programa de granos también representa una acción de gran importancia, consolidándose el sorgo en tres mil hectáreas, la consolidación de mil 500 hectáreas de frijol y 900 hectáreas de autoconsumo, entre maíz y soya.

Lo más leído

skeleton





skeleton