Pretenden recuperar casetas policiales abandonadas

El presupuesto disponible para rehabilitar dichos edificios es de un millón de pesos.

|
Las 17 casetas de policía que se ubican en las colonias de Cozumel, serán rehabilitadas por el ayuntamiento, afirmó el secretario técnico municipal, Ricardo Espinoza Freyre. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un millón de pesos se invertirán para rescatar las 17 casetas de policías ubicadas en diferentes colonias de la isla de Cozumel. El recurso económico será municipal y está presupuestado en el Programa de Inversión Anual (PIA) 2014, indicó Ricardo Espinoza Freyre, secretario técnico del ayuntamiento.

De acuerdo con el PIA, el concepto de adquisición de material para la rehabilitación de la infraestructura de seguridad pública municipal (casetas) es por un total de un millón de pesos provenientes del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) del Ramo 33. En el documento se especifica que la población beneficiada será de 75 mil 535 ciudadanos.

Prioridades

Espinosa Freyre dijo que se busca rehabilitar los edificios policiales ubicados en las diferentes colonias para que puedan ser reabiertas al público y atender a las personas en caso de una emergencia.

Entre las necesidades detectadas de manera inicial se encuentran el equipo de radio comunicación, reparación de las instalaciones y colocación de rejas de metal en las ventanas y el acceso principal. El funcionario reconoce que del último concepto han sufrido robos por personas desconocidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton