18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Cancún busca 'reconquistar' al turismo ruso

La disminución de ese segmento se compensa con el incremento y promoción de otros destinos alternos.

México Link Travel realizará visitas de promoción para captar turistas de países bálticos y de Kazajistán. (Victoria González/SIPSE)
México Link Travel realizará visitas de promoción para captar turistas de países bálticos y de Kazajistán. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún busca 'reconquistar' al turismo rusoCompartir en Twiiter Cancún busca 'reconquistar' al turismo ruso

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  La economía de Rusia muestra una recuperación, lo que traerá de nuevo a ese turismo para el segundo semestre del año. 

En lo que va del primer trimestre, fue notable la caída de ese mercado en Cancún, ya que se contabilizó la visita de sólo cuatro mil 475 rusos; sin embargo, ya está tomando fuerza y las cifras van en crecimiento, adelantó Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez. 

Por ahora, la disminución de ese segmento se compensa con el incremento y promoción de otros destinos alternos, como lo son el francés, colombiano y brasileño, principalmente. 

También te puede interesar: Guías de turistas van tras la conquista de los rusos

En ese mismo período, pero de 2014, a Cancún llegaron 30 mil 79 turistas rusos, de acuerdo con los datos del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM). 

“La clase media es la que estaría arribando en otoño e invierno, incluso, ya están haciendo las reservaciones para viajar a Cancún”

La crisis en dicho país, por la devaluación de la moneda (rublo), fue un problema que inició el año pasado, lo que ocasionó que dejaran para después los viajes de placer. A Cancún, al menos, un 30% dejó de arribar. 

El verano no traerá a estos turistas al destino, ya que prefieren viajar en temporada de otoño, por lo que la recuperación del mercado sería hasta agosto, detalló Armina Wolpert, directora de México Link Travel, asociación que promueve la llegada de vacacionistas. 

“La clase media es la que estaría arribando en otoño e invierno, incluso, ya están haciendo las reservaciones para viajar a Cancún”, dijo. 

Dicho mercado tiene estancias de más de 10 días y se hospeda en hoteles de más de cuatro estrellas o gran turismo, además que generan una derrama extra por arriba de los 400 dólares.

En septiembre, México Link Travel realizará visitas de promoción para captar turistas de países bálticos y de Kazajistán, que están interesados en viajar a México.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios