23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Instalan Consejo de Protección Animal a puerta cerrada

Sólo llegaron invitados especiales al banquete de las 14 horas y los que fueron convocados por regidores.

Excluyen a los medios de comunicación en instalacion de consejo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Excluyen a los medios de comunicación en instalacion de consejo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan Consejo de Protección Animal a puerta cerradaCompartir en Twiiter Instalan Consejo de Protección Animal a puerta cerrada

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En medio de protestas por la exclusión de organizaciones civiles, se instaló a puerta cerrada el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez.

Alejandro Soto, presidente del Comité Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, lamentó que “todo el circo se haya armado fas track” sin observar la Ley que obliga a la apertura de convocatorias previo a la instalación de un Consejo como el que pretende regular la recuperación de animales en condiciones de maltrato y de cautiverio.

En el salón Juárez del palacio municipal, los regidores de las comisiones de salud, Seguridad pública y Ecología tomaron protesta a quienes a partir de este momento constituyen el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez.

Medios de Comunicación

El evento realizado a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación, simplemente constituye una violación a la Ley que obliga a lanzar convocatorias a la ciudadanía, organizaciones civiles y profesionistas agrupados con la idea de fortalecer el trabajo de rescate, cuidado y protección de especies domesticas y silvestres en condiciones de maltrato o de cautiverio.

Invitados

A la instalación del Consejo Municipal, sólo llegaron invitados especiales al banquete de las dos de la tarde y los que fueron convocados expresamente por los regidores con la idea de conformar un organismo fastrak, comenta Alex Soto, presidente del Comité Ciudadano de Protección y Bienestar Animal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios