Instalan Consejo de Protección Animal a puerta cerrada

Sólo llegaron invitados especiales al banquete de las 14 horas y los que fueron convocados por regidores.

|
Excluyen a los medios de comunicación en instalacion de consejo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En medio de protestas por la exclusión de organizaciones civiles, se instaló a puerta cerrada el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez.

Alejandro Soto, presidente del Comité Ciudadano de Protección y Bienestar Animal, lamentó que “todo el circo se haya armado fas track” sin observar la Ley que obliga a la apertura de convocatorias previo a la instalación de un Consejo como el que pretende regular la recuperación de animales en condiciones de maltrato y de cautiverio.

En el salón Juárez del palacio municipal, los regidores de las comisiones de salud, Seguridad pública y Ecología tomaron protesta a quienes a partir de este momento constituyen el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez.

Medios de Comunicación

El evento realizado a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación, simplemente constituye una violación a la Ley que obliga a lanzar convocatorias a la ciudadanía, organizaciones civiles y profesionistas agrupados con la idea de fortalecer el trabajo de rescate, cuidado y protección de especies domesticas y silvestres en condiciones de maltrato o de cautiverio.

Invitados

A la instalación del Consejo Municipal, sólo llegaron invitados especiales al banquete de las dos de la tarde y los que fueron convocados expresamente por los regidores con la idea de conformar un organismo fastrak, comenta Alex Soto, presidente del Comité Ciudadano de Protección y Bienestar Animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton