Pretenden rehabilitar estos parques de Cancún

Se presentará el proyecto ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

|
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Comisión de Planeación de Benito Juárez presentó una propuesta para rehabilitar cinco parques en el municipio, por un monto de 17 millones de pesos, como parte del ajuste del Programa de Inversión Anual (PIA).

Lorena Martínez Bellos, regidora que preside dicha comisión, señaló que los parques que serán rehabilitados están ubicados en las regiones 77, 92, 95, 223 y 239, de Cancún, recursos que distribuirán de acuerdo con las necesidades de los lugares.

“Se van a poner algunas fuentes en cuatro parques, del estilo de la entrada de la zona hotelera. En otros, área de juegos y aparatos para hacer ejercicio”.

Señaló que estos proyectos de rehabilitación serán los últimos en su tipo que serán realizados por la comisión, y que sea la Dirección de Servicios Públicos que tenga que darles mantenimiento en conjunto con los vecinos.

También te puede interesar: Implementan programa “Barre tú frente” en Cancún

“De nada sirve que nosotros aprobemos una inversión de 17 millones de pesos, si no hay quien se haga responsable”.

Además, dijo que se buscará la creación de nuevos parques, que serán mantenidos por dicha instancia en alianza con los vecinos.

“Hay parques totalmente abandonados, que alguna desarrolladora entregó como donación, pero no se ha hecho absolutamente nada y se vuelven focos de infección y nidos de malvivientes, lo que representa un peligro para los jóvenes”.

La regidora espera que la propuesta sea aprobada en Coplademun (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal), para luego enviarla al Cabildo. Ya aprobadas las modificaciones, se comenzará con los procedimientos de licitación.

“El miércoles por la tarde estará pasando por Coplademun, para aprobar, y el jueves se estaría discutiendo la modificación en el Cabildo”.

Indicó que los proyectos tienen que estar listos y entregados antes del 31 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton