Proponen proyecto para mejorar mercado Altamirano

Pretenden la sustitución del techo y las instalaciones eléctricas del lugar; será presentado a la administración municipal entrante.

|
El edificio a presentado problemas en las conexiones eléctricas y filtraciones de agua, entre otras situaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Locatarios del mercado Ignacio Manuel Altamirano presentarán un proyecto para mejorar la infraestructura física del centro de abasto. Pretenden la sustitución del techo y las instalaciones eléctricas del lugar, con la finalidad de garantizar la integridad física de los comerciantes y usuarios, además mejorará el ambiente entre los trabajadores.

El proyecto será presentado a la administración municipal entrante, aseveró el presidente de los locatarios del mercado viejo, David Rivero Reyes. En tanto, la dirección municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, informó que a pesar de la remodelación en algunas áreas, el edificio presenta algunos faltantes.

En el último cuatrimestre del 2010, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó financiar el Proyecto de Adecuación de la Funcionalidad y Mejora de la Competitividad en Logística y Abasto, en beneficio de los 687 locatarios de los mercados Ignacio Manuel Altamirano y Lázaro Cárdenas. Las obras fueron concluidas un año después, aunque durante las primeras lluvias registradas ambos registraron vicios ocultos.

Lo anterior, propició que los comerciantes del centro de abasto integren un proyecto para mejorar el mercado, que por varios años ha sido formado parte de la primera vista del turismo nacional e internacional.

“Hay un proyecto de dos o tres millones de pesos que se dio, en caso de aprobarse se aplicaría en los primeros meses del 2014. Se necesita impermeabilizar bien el área y colocar unos caballetes. La parte más afectada son las loncherías, allá estamos pensando que sea tipo domo para que el humo no se quede adentro, lo que afecta no sólo la mercancía, sino que también a los usuarios y trabajadores”, comentó Rivero Reyes.

Otra de las propuestas es la atención de la instalación eléctrica del centro de abasto, ya que las conexiones están obsoletas, lo que ha propiciado conatos de incendio.

La dirección municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco, informó que a pesar de la remodelación en algunas áreas el edificio presenta problemas en las conexiones eléctricas, filtraciones de agua, además de la falta del programa interno en caso de emergencia, puntos que ya fueron notificados a los locatarios para subsanarlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton