Pretenden ‘reparar’ zonas vulnerables a las lluvias

Dictaminarán cuál será el proyecto adecuado para resolver el problema en la Donceles y colonias aledañas.

|
Cada temporal es un calvario para los habitantes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Algunas zonas como Bahía Azul, Lombardo Toledano y Donceles 28 son puntos de gran afectación en temporada de lluvia. Vecinos del lugar comentan el viacrucis que les lleva cada vez que las inclemencias del tiempo azotan a la ciudad, debido a que en dichos terrenos están en bajo nivel.

Roger Espinosa Rodríguez, secretario de Obras Públicas y Servicios, espera el resultado de un estudio enviado a un Instituto Nacional especializado en aguas residuales, mismo que dictaminará cuál será el proyecto adecuado para resolver el problema definitivamente en la Donceles y colonias aledañas.

Para Sandra Álvarez Piña, habitante de la calle José María Morelos, a pesar de que este año no llovió como otros anteriores, recuerda la que azotó hace un par de meses que bastó para que llegara la preocupación y que todos sus vecinos  protegieran sus bienes.

Los habitantes aseguran que después de Wilma y a que empezaron a rellenarse los tres canales naturales de la laguna del Manatí y Chac Mul Chuc comenzó el sufrimiento desde las inundaciones en sus hogares en donde incluso a parte de deterioro de su patrimonio por el agua anegada los sacude también una ola de enfermedades.

Para ellos no basta con la perforación de pozos pues a su dicho la mayor afectación es desde que se edificó la barda del manglar y al cárcamo que prometieron construir que sólo les genera charcos y un olor fétido de aguas negras en la zona. Ante esto las autoridades mencionaron que continúan los trabajos para conectar el drenaje pluvial de la Donceles 28 y Bahía Azul con el nivel de la marea, de tal manera que se interrumpa las inundaciones en la zona. 

Lo más leído

skeleton





skeleton