16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Pretenden rescatar del naufragio a empresas náuticas

La Asociación del gremio ha tramitado la obtención de créditos blandos para sacar a flote a sus socios.

Cinco empresas que cerraron este año y seis más que están en la "cuerda floja", podrían beneficiarse con créditos accesibles.  (Daniel Pacheco/SIPSE)
Cinco empresas que cerraron este año y seis más que están en la "cuerda floja", podrían beneficiarse con créditos accesibles. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Pretenden rescatar del <i>naufragio</i> a empresas náuticasCompartir en Twiiter Pretenden rescatar del <i>naufragio</i> a empresas náuticas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de la Riviera Maya intentará rescatar a las empresas que han cerrado dentro de su sector durante lo que va del año. Esto mediante la obtención de créditos con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Miguel Ángel Ramírez Lara, presidente de este grupo de empresarios turísticos, dio a conocer que después de tres semanas de reuniones en la capital del país, en las cuales se expuso la mala situación que han pasado a lo largo de este año, así como de acercamiento ante instancias federales, lograron contactar al titular dicha institución, Raúl Galindo Favela, para solicitar que las empresas de su ramo puedan acceder a financiamientos con bajos intereses que permitan salvar a sus afiliados en crisis. 

Explicó que el objetivo es que se puedan implementar dichos apoyos económicos como proyectos ecoturísticos, mismos que permitan comprar nuevos equipos y contratar más empleados. 

Once empresas por rescatar

A la fecha sólo 12 empresas asociadas están activas por lo que buscarán rescatar a las cinco que han cerrado durante el año así como a seis más que todavía están en riesgo

Adelanta que dentro de la proyección se plantea traer al funcionario federal y al titular regional del 12 al 15 de noviembre para impartir cursos a los empresarios sobre como inyectar recursos gubernamentales. Afirma que los préstamos pueden ser para pequeños, medianos y grandes negocios y van desde los 35 mil pesos hasta los 20 millones de pesos, dependiendo el potencial de cada proyecto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios