Buscan resolver conflictos sobre deuda de Suchaa

El líder de los gasolineros, Jorge Marzuca Ferreiro se pronunció a favor de la mesa de diálogo.

|
El propósito es que los propietarios de la gasolinera Kohunlich puedan rescatar la propiedad del inmueble. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El líder de los gasolineros en el sur de Quintana Roo, Jorge Marzuca Ferreiro, se pronunció a favor de la mesa de diálogo y acuerdos con el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) para reactivar la gasolinera Kohunlich y que ésta no sufra el cierre definitivo. A pesar que la deuda de 1.7 millones de pesos más intereses y recargos son evidentes, dijo, lo adecuado es reorganizarla a través de un sistema de pagos y para reactivar la estación de servicio de combustibles.

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo una reunión privada entre ambos organismos, donde se fijaron algunos puntos que serían dados a conocer en el transcurso de la semana ya que requieren de análisis y formal integración, una especie de “documento borrador”, confirmó Marzuca Ferreriro.

De ser necesario, se solicitaría la asesoría de la subdirección de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para acordar los términos del acuerdo formal.

El objetivo de este acercamiento apunta principalmente a la reactivación de la estación de servicio Kohunlich, ubicada en la avenida Centenario.

A pesar que existe una denuncia formal contra el gremio taxista por el monto financiero señalado, afirmó que la alternativa de embargo es inviable por el momento ya que con ello solamente se ocasionaría un estancamiento del abastecimiento de combustible de esa zona y lo mejor es que a través del diálogo se establezca un plan de pagos, hasta cubrir el monto total más los intereses generados desde hace dos años a la fecha.

El propósito es que los propietarios de la gasolinera Kohunlich puedan rescatar la propiedad del inmueble, estamos en planes de negociación con la dirigencia del gremio taxista, dijo.

En tanto, el enlace por la vía telefónica con el secretario general del Suchaa, Eliezer Argüelles Borges, no se concretó, sin embargo el líder de los gasolineros en el sur de Quintana Roo se dijo satisfecho del avance que la mesa de diálogo en su primer día de realización.

Lo más leído

skeleton





skeleton