22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cobro de derecho revigoriza al turismo

Con esto se pretende ofrecer a los visitantes de zonas arqueológicas información, comodidad y seguridad.

Secretaría de Turismo, Laura Fernández Piña. (Redacción/SIPSE)
Secretaría de Turismo, Laura Fernández Piña. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cobro de derecho revigoriza al turismo Compartir en Twiiter Cobro de derecho revigoriza al turismo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La opinión de la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en la que se opone al cobro de un derecho por la prestación de servicios turísticos en las zonas arqueológicas de Quintana Roo, autorizado por el Congreso del Estado en diciembre de 2013, es una postura respetable que no compartimos, manifestó la titular de la Secretaría de Turismo, Laura Fernández Piña, a través de un comunicado de prensa. 

"Lo que se busca es revigorizar al turismo arqueológico y brindarle una atención de calidad, como la que recibe en hoteles, restaurantes y, en general, de todos los prestadores de servicios. Eso es importante si consideramos que tenemos a dos de las cuatro zonas arqueológicas más visitadas por extranjeros en el país: Tulum y Cobá, según estadísticas del propio INAH", 

Buscan revitalizar al turismo 

Fernández Piña apuntó que el Gobierno del Estado no busca apropiarse de las zonas arqueológicas, que son de la Nación, sino revitalizar al turismo arqueológico y ofrecer mejores condiciones para los visitantes, con servicios que actualmente no se les brindan. “Se trata de darles información, comodidad y seguridad”, dijo.

La titular de la Sedetur apuntó que está comprobado que la calidad en el servicio es determinante para el turismo repetitivo. “Es lo que queremos buscar con el turismo arqueológico, con experiencias agradables”, manifestó.

Apuntó que es importante generar actividades que diversifiquen al sector turístico y atraigan inversiones que fortalezcan al Estado como destino turístico competitivo.

Dijo que desde diciembre de 2013 el Congreso de Quintana Roo autorizó que mediante la Sedetur se cobre una tarifa de entre 18 y 30 pesos a los visitantes de 12 zonas arqueológicas del Estado por el uso de unidades de servicios, lo que se haría a partir de 2015.

"Lo que vamos a hacer es armonizar y fortalecer la atención al turista con servicios que complementarán los que ya ofrece la Federación en las zonas arqueológicas", subrayó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios