|
El municipio no tiene la facultad para establecer las tarifas de las grúas. (Karim Moises)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez buscará formalizar los contratos de prestación de servicios con las siete empresas de grúas en Cancún para evitar que, al final, sea el automovilista el que tenga que pagar altos cobros.

Pablo Gutiérrez Fernández, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, explicó que en esta iniciativa, que fue aprobada en sesión de cabildo para que sea discutida en comisiones unidas, se busca establecer en los contratos entre el municipio y las empresas los costos y las reglas para la prestación de servicio.

Explicó que actualmente hay un acuerdo informal entre el municipio y las siete empresas de grúas para la prestación de este servicio ante la carencia de estas máquinas.

También te puede interesar:Grúa remolca a combi ¡con todo y pasajeros! (Video)

“No hay nada que nos obligue a nosotros a respetar el servicio, ni hay nada que los obligue a ellos a respetar tarifas. Por eso digo, es un acuerdo de ambas partes, nada más. Estamos buscando generar contratos de prestación de servicios de grúas auxiliares para el ayuntamiento”.

Aclaró que el municipio no tiene la facultad para establecer las tarifas de las grúas, pero sí podrá establecer de manera formal los montos a pagar en dichos contratos, pues las empresas estarían comprometidas a actuar bajo lo estipulado.

“En el contrato vendrán estipuladas las tarifas y ya la empresa que no quiera entrar, pues no firma el contrato”. Señaló que en esos contratos se estipulará que cada grúa exhiba de manera visible la tarifa, así como los movimientos y costos. Serán establecidos por mutuo acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton