25 de Mayo de 2018

Chetumal

Proyectan comercializar frutas en la zona hotelera

Empresarios se interesan por el poryecto ya sea en el procesamiento o empaque de los productos.

La Pitahaya es uno de los frutos que planean comercializar. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Pitahaya es uno de los frutos que planean comercializar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  Proyectan comercializar frutas en la zona hoteleraCompartir en Twiiter  Proyectan comercializar frutas en la zona hotelera

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) le apuesta a los agronegocios para entrar al proceso de proveeduría hacia el norte turístico del Estado, manifestó su titular, Javier Díaz Carvajal, quien anunció que ya se identificaron cinco productos:

  • Sandía
  • Piña
  • Papaya
  • Limón
  • Naranja
  • Pitahaya

 Se pretenden consolidar en cantidad y calidad para ofrecerlos a hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos del norte de la entidad.

“Hay que ir generando una nueva actitud, un direccionamiento de nuestras acciones, hay que apostarle no solamente a la producción primaria del campo...

Interés por el objetivo

Dijo que existen empresarios interesados en el proyecto ya sea en el procesamiento o empaque de los productos y también hoteleros de la zona norte en adquirir la mercancía para ofrecerla en sus restaurantes.

Destacó que formalizarán el intermediarismo que existe en la actualidad para que sean los productores los directamente beneficiados de este proyecto que se lleva a cabo con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Proyecto, es uno más de los anunciados

Víctor Zapata Vales, empresario local de la construcción y ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que el mencionado proyecto es uno más de los que siempre se han anunciado y que por nacer en el gobierno, como todos los demás que se han emprendido, sólo sirven para demostrar que los funcionarios están trabajando desde el escritorio.

Los recursos jamás llegan

Expresó que los recursos que se manejan desde la federación no llegan a los empresarios y mucho menos a los productores, se va quedando en quienes realizan los proyectos en papel, en las empresas que validan y realizan los estudios de mercado y en caso que lleguen a concretarse desaparecen al poco tiempo, pues se trata de empresas de relumbrón que únicamente son utilizadas para que los políticos se tomen la fotografía y con ello “demuestren” que están trabajando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios