Prevén invertir en proyectos de impacto ambiental en Q. Roo

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales recibió más de 40 solicitudes en el estado.

|
Entre los proyectos esta la construcción de dos fraccionamientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hay más de 40 proyectos en trámites en materia de impacto ambiental según Javier Castro Jiménez,  subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales, quien señaló que con ello se demuestra que la intensión de inversión en Quintana Roo no ha disminuido.

Mencionó que en el sur del estado recibieron solicitudes de impacto ambiental para la construcción de dos nuevos fraccionamientos, la construcción de un nuevo ingenio, ingenio, una fábrica de aprovechamiento forestal y la plantación de nuevas especies forestales.

Continuó con la posible instalación de una fábrica de aprovechamiento de material forestal en el Ejido de Ávila Camacho en marzo de 2014. El proyecto consiste en el material que ha sido derribado por el paso de fenómenos meteorológicos, que será recolectado, compactado y procesado para convertirse en carbón, el proyecto están interesados inversionistas alemanes.

“Hay una plantación comercial forestal que se quiere iniciar en el ejido de Tres Garantías para la plantaciones de Teca, que es una especie exótica de muy alto crecimiento (10 años) que permite obtener productos maderables a diferencias de las especies forestales locales que tardan 50 años en su crecimiento”.

Mientras que en la zona norte, se han autorizado los permisos de impacto ambiental para la ampliación de la pista de viraje del Aeropuerto Internacional de Cancún, la construcción de una gasolinera en el aeropuerto, los trabajos de recuperación de playas en hoteles como Maya Palas, Fiesta American.

Lo más leído

skeleton





skeleton