17 de Octubre de 2018

Cancún

Buscan "cuerpos de agua" en Q. Roo; han encontrado 45

La Dirección General de Ecología localiza cenotes y aguadas con el fin de limpiarlos para su preservación.

Los "cuerpos de agua" que encuentra la Dirección General de Ecología son limpiados para su conservación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los "cuerpos de agua" que encuentra la Dirección General de Ecología son limpiados para su conservación. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan "cuerpos de agua" en Q. Roo; han encontrado 45Compartir en Twiiter Buscan "cuerpos de agua" en Q. Roo; han encontrado 45

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los conocen como cuerpos de agua pero realmente son cenotes y aguadas que se encuentran escondidas en las regiones y colonias de la ciudad. Dos veces por semana entre ocho y 10 trabajadores de la Dirección General de Ecología sale a las calles en búsqueda de más cuerpos de agua y han registrado 45, cinco de ellos en Leona Vicario.

Para Lorena Flores Dzul, la bióloga y directora de Gestión y Protección Ambiental de la Dirección de Ecología, los cuerpos de agua son los cenotes y las aguadas, que se caracterizan por no ser profundos y por no tener un uso recreativo ya que únicamente se busca su conservación.

En las aguadas de Cancún se presentan árboles como el zapote negro, peces pequeños y en algunos casos lagartos, aunque es más común en los cenotes.

Hallazgo de 45 cuerpos de agua

La bióloga explicó que en los 45 cuerpos de agua encontrados en Benito Juárez y Leona Vicario han encontrado basura como llantas, botellas de pet y vidrio, bolsas plásticas, residuos de refrigeradores y hasta animales muertos.

Algunas de los cuerpos de agua encontrados en Cancún han sido un cenote de 24 metros de profundidad en la Región 75, una aguada en la Región 77 y tres más en la misma región pero frente a la Universidad del Caribe.

Es importante su preservación

Después de encontrar y censar las aguadas o cenotes, la Dirección de Ecología limpia el cuerpo de agua y coloca un letrero que le informa a la ciudadanía la importancia y su deber al cuidarlo y mantenerlo limpio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios