Prevalece la venta de "certificados" académicos en Q. Roo

Quienes se dedican a su comercialización violan el Código Penal al incurrir en el delito de falsificación de documentos.

|
El valor en el “mercado negro” de los documentos académicos ilegales oscila entre 8 y 15 mil pesos, dependiendo del “proveedor”. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La clonación y venta de certificados apócrifos de bachillerato, es uno de los varios “negocios”  que ha ido a la alza en el estado, sobretodo en la zona norte. La Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), ha ubicado en los últimos tres años un promedio de 35 documentos falsos ubicados en la ciudad de Playa del Carmen
 
De acuerdo con el director de profesiones y servicios escolares de la SEQ, Carlos Cervera Solórzano, a nivel nacional el Colegio de Bachilleres de México, es una de las instancias educativas más afectadas con la falsificación de sus certificados. 
 
La implementación de bases de datos de los documentos expedidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de las instituciones académicas ha disminuido la incidencia del delito. 

Lo más leído

skeleton





skeleton