24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Prevalecen el calor y el cielo nublado en el Estado

Monitorean la tormenta tropical Ida, aunque no representa riesgo.

La mayor parte de Quintana Roo resulta afectada por los remanentes de una vaguada que interacciona con una onda tropical. (Redacción/SIPSE)
La mayor parte de Quintana Roo resulta afectada por los remanentes de una vaguada que interacciona con una onda tropical. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevalecen el calor y el cielo nublado en el EstadoCompartir en Twiiter Prevalecen el calor y el cielo nublado en el Estado

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los remanentes de la vaguada (canal de baja presión) localizados en superficie sobre el occidente de la Península de Yucatán, se mueven lentamente al oeste, están interaccionando con la onda tropical número 39, ubicada sobre Guatemala, ambos sistemas provocan la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad y favorecen temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos, acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte de Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la tormenta tropical “Ida”, del océano Atlántico, se localizó la tarde de ayer a 1,770 kilómetros, al este de las Islas de Sotavento del norte (Arco de las Antillas Menores), se mueve al Noroeste a razón de 28 kilómetros por hora, por su distancia y que mantiene su trayectoria pronosticada, no representa ningún riesgo para el Estado de Quintana Roo; se mantiene su monitoreo.

También te puede interesar: Se acabó la fiesta: hay un detenido por corrupción de menores

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional el tiempo probable para el estado de Quintana Roo es: Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar es de cielo nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, caluroso, viento del Este y Noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora.  En el mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

La Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general: consultar y estar pendientes periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos.

Mantener y extremar las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos del viento y oleaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios