Prevé ADO aumento en ventas y pasajeros

La empresa planea realizar salidas adicionales en el último bimestre del año.

|
Aseguran que no se tendrán problemas ante el aumento de pasajeros por el tamaño de la terminal. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autobuses del Oriente (ADO) espera un repunte del 15% en ventas y pasajeros durante el último bimestre del año a diferencia del año anterior, en especial en rutas cortas, considerando el buen resultado que se tuvo durante la temporada de julio y agosto.

Uno de los principales motivos de este crecimiento es por las promociones que comenzaron a realizarse durante este año.

“Es la primera vez que grupo ADO, a nivel nacional, realiza campañas de promociones en productos específicos, logrando descuentos hasta del 40%, adicional a eso las promociones en grupo a destinos como Mérida”, argumentó Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de ADO zona norte.

También te puede interesar: Terminal de ADO opera al 40%

Además de la ruta de Mérida, las otras dos rutas cortas y que también son productos principales para la empresa transportista son los viajes a Playa del Carmen y a Chetumal.

Explicó que buscan mejorar en tres niveles el servicio para el mercado que viaja a  Mérida: mejorar los precios, el tiempo de recorrido y la frecuencia del servicio. 

Otro de los factores que han ayudado a este aumento de pasajeros es la venta de boletos por internet con el concepto de compra anticipada, donde se les beneficia con un precio especial.

Las corridas hacia México también prevén que crezca este año, pues durante las dos temporadas anteriores sólo se realizaban uno o dos viajes y durante las vacaciones de verano de este año, repuntó a tres.

En años pasados, durante las temporadas vacacionales se tenían en promedio entre 15 y 20 salidas adicionales, durante este año se han movido entre 30 y 35 adicionales diarias.

Manifestó también que no se tendrán problemáticas ante el aumento de pasajeros por el tamaño de la terminal, pues consideran puntos alternos de ascensos de pasajeros.

“Esto nos ayuda mucho finalmente a darle un mejor servicio al usuario y como parte de la diversificación de productos”, dijo Valencia Palomares.

Tan sólo de Cancún a Playa del Carmen, en el último bimestre del 2014, viajaron 77 mil pasajeros y de Cancún a Mérida más de 52 mil 800 personas.

Del total de los usuarios que compran boletos, 12% lo hace en línea.

“Noviembre y diciembre es la temporada vacacional más corta, pero a la vez más concurrida, donde se conjugan muchas cosas”, manifestó Valencia Palomares.

Lo más leído

skeleton





skeleton