Prevé ADO romper récord de pasajeros movilizados

El año pasado atendieron a 18 mil personas en una sola jornada.

|
En diciembre el promedio diario de pasajeros movilizados es de hasta seis mil, dos mil más que en temporada regular, por día. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La terminal de autobuses de Cancún prevé superar el récord alcanzado el año pasado de 18 mil pasajeros movilizados, el pasado 23 de diciembre.

Elpidio Valencia, gerente comercial de Grupo Autobuses de Oriente (ADO) zona Cancún, detalló que en esta temporada vacacional las corridas largas con mayor demanda son a la Ciudad de México, Veracruz, Xalapa, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Puebla y Tapachula, las cortas son a Chetumal, Mérida, Campeche, Playa del Carmen y Valladolid. 

También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún recibe al pasajero 24 millones

“Nos está yendo muy bien, la respuesta de la gente es bastante fuerte, generalmente en temporada alta es cuando tenemos más servicios en relación a la época regular, esto obedece a que la gente viaja a ver sus familiares y en rutas más largas”, comentó el directivo de la empresa.

En diciembre el promedio diario de pasajeros movilizados es de hasta seis mil, dos mil más que en temporada regular, por día.

“Digamos que nuestro récord de pasajeros diarios en terminal ha venido evolucionando y el año pasado, el día que mayor operación tuvimos fue el 23 de diciembre, con la movilización de nueve mil pasajeros en un solo día de ida, más un número similar de llegada, así que llegamos a 18 mil pasajeros en un solo día”, detalló Elpidio Valencia.

Para este este mes las proyecciones con base al comportamiento del flujo de usuarios del servicio de transporte que ofrece ADO, dijo, es superar los 18 mil pasajeros en un solo día.

“Del 1 al 20 de diciembre traemos un incremento de 7% en pasajeros transportados, proyectamos un aumento de 7% en la corrida del domingo, que el año pasado fueron nueve mil (pasajeros que salieron en un solo día en diciembre del 2017)”, reveló.

“Así que esperamos que en los próximos días nuestra afluencia de pasajeros se mueva de entre cinco mil a seis mil pasajeros diarios, y nuestro récord es que esperamos de salida alrededor de nueve mil 500 o nueve mil 400 pasajeros”, añadió.

Grupo ADO zona Cancún cerró el 2017 con 171 mil 839 pasajeros que salieron hacia distintos destinos del país y la estimación es que para el término de este 2018 habrá un incremento de entre el 7% y el 8%.

Lo más leído

skeleton





skeleton