Aeropuerto prevé incrementar sus vuelos para el 2017

La construcción de la terminal cuatro aumentará el 48% las actividades aéreas .

|
La inversión total es de 300 millones de dólares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Con la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), proyectada para iniciar operaciones en 2017, se incrementaría 48% la recepción de pasajeros, es decir, alrededor de 30 millones de personas.

Esta nueva infraestructura se construirá en un área de 52 mil metros cuadrados, tendrá la capacidad para recibir a nueve millones de personas, comentó Carlos Trueba Coll, director general del AIC.

“Tan sólo la nueva terminal (en construcción) tendrá la capacidad para recibir a nueve millones de pasajeros, con esto incrementamos 48% la capacidad del aeropuerto”

“Tan sólo la nueva terminal (en construcción) tendrá la capacidad para recibir a nueve millones de pasajeros, con esto incrementamos 48% la capacidad del aeropuerto”, señaló. 

También te puede interesar: Visitan Cancún casi dos millones de enero a abril

El directivo dijo que la edificación comenzará el próximo año, ya que en este 2015 fue una etapa de terracería y rescate ambiental.

“Empezamos con estudios de impacto ambiental, lo que nos obliga a realizar una labor de protección y rescate de especies; estamos trabajando con la compactación y nivelación de terreno, para posteriormente dar paso a la edificación”, acotó.

La inversión total es de 300 millones de dólares, incluyendo plataformas, accesos, vialidades y estacionamientos.

Dicha terminal será de llegadas nacionales e internacionales, y estará compuesta por dos niveles de doble altura y un mezzanine; también tendrá área comercial que constará de tiendas libres de impuestos, área de comida y otros negocios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton