25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aeropuerto prevé incrementar sus vuelos para el 2017

La construcción de la terminal cuatro aumentará el 48% las actividades aéreas .

La inversión total es de 300 millones de dólares. (Redacción/SIPSE)
La inversión total es de 300 millones de dólares. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aeropuerto prevé incrementar sus vuelos para el 2017Compartir en Twiiter Aeropuerto prevé incrementar sus vuelos para el 2017

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Con la terminal cuatro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), proyectada para iniciar operaciones en 2017, se incrementaría 48% la recepción de pasajeros, es decir, alrededor de 30 millones de personas.

Esta nueva infraestructura se construirá en un área de 52 mil metros cuadrados, tendrá la capacidad para recibir a nueve millones de personas, comentó Carlos Trueba Coll, director general del AIC.

“Tan sólo la nueva terminal (en construcción) tendrá la capacidad para recibir a nueve millones de pasajeros, con esto incrementamos 48% la capacidad del aeropuerto”

“Tan sólo la nueva terminal (en construcción) tendrá la capacidad para recibir a nueve millones de pasajeros, con esto incrementamos 48% la capacidad del aeropuerto”, señaló. 

También te puede interesar: Visitan Cancún casi dos millones de enero a abril

El directivo dijo que la edificación comenzará el próximo año, ya que en este 2015 fue una etapa de terracería y rescate ambiental.

“Empezamos con estudios de impacto ambiental, lo que nos obliga a realizar una labor de protección y rescate de especies; estamos trabajando con la compactación y nivelación de terreno, para posteriormente dar paso a la edificación”, acotó.

La inversión total es de 300 millones de dólares, incluyendo plataformas, accesos, vialidades y estacionamientos.

Dicha terminal será de llegadas nacionales e internacionales, y estará compuesta por dos niveles de doble altura y un mezzanine; también tendrá área comercial que constará de tiendas libres de impuestos, área de comida y otros negocios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios