21 de Julio de 2018

Chetumal

Prevé Congreso atender 27 cuentas irregulares

Auditan lo de siete ayuntamientos, y van $800 mil, en nueve paramunicipales.

Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, dijeron que los montos podrían variar. La aprobación será mañana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, dijeron que los montos podrían variar. La aprobación será mañana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevé Congreso atender 27 cuentas irregularesCompartir en Twiiter Prevé Congreso atender 27 cuentas irregulares

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso del Estado someterá hoy al pleno, 27 cuentas públicas correspondientes al 2012, en donde en un primer dictamen la Auditoría Superior del Estado detectó 51.9 millones de pesos en observaciones, en el caso de siete de los 10 municipios y 800 mil pesos, en nueve entidades paramunicipales.

Arleth Mólgora Glover, diputada secretaria de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta dijo que los legisladores se dedicaron a analizar la información remitida por la Auditoría Superior del Estado, sobre las justificaciones que realizaron los municipios y organismos, de septiembre a la fecha. Los dictámenes sobre las cuentas públicas 2012 se entregaron al Congreso el 5 de septiembre de 2013. La Ley del Órgano de Fiscalización Superior, cita que los responsables pudieron continuar presentando pruebas con afán de subsanar.

En el caso de los 51.9 millones de pesos en las cuentas públicas de los municipios, 35 millones de pesos corresponden a Lázaro Cárdenas; cinco millones, a Tulum; 4.4, millones a Othón P. Blanco; 3.2 millones a Isla Mujeres; 2.8 millones, a Felipe Carrillo Puerto; 923 mil pesos, a José María Morelos, y 152 mil pesos a Cozumel, según consta en dictámenes.

Las observaciones para las Entidades Paramunicipales, son a: Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A de C.V. Benito Juárez, con 328 mil 468 pesos; la Alcaldía de Puerto Morelos, con 217 mil 432 pesos; y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Isla Mujeres, con 114 mil 433 pesos.

Hay observaciones además para el DIF de Cozumel, el Instituto del Deporte y el DIF de Benito Juárez; la Administración Portuaria Integral de Cozumel, el DIF de Othón P. Blanco y Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios