El Icatqroo pretende entrar a incubadoras de negocios

Para que las personas que capacite el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo tengan oportunidad de activar la economía individual.

|
El instituto trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Desarrollo Social, para poder echar a andar las incubadoras. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo) pretende incursionar en incubadoras de negocios, derivado de los despidos que se dieron en 2013 en todo el estado y las nuevas reformas, informó la directora general del organismo, Alondra Herrera Pavón.

Manifestó que, aprovechando los retos de las reformas, se pretende que las personas que se capaciten en el instituto tengan la oportunidad de incursionar en activar la economía individual.

“El objetivo es que quienes se capaciten, además de ofrecer un servicio de calidad, tengan la opción de convertirse en emprendedores de acuerdo a las necesidades que hay en el estado y en el sur del estado principalmente donde más lacerada se encuentra la economía”, puntualizó.

Precisó que para poder echar a andar las incubadoras de negocios, el instituto trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Desarrollo Social y algunas instituciones educativas para trasladar recursos y bajar recursos de índole federal para lanzar el proyecto.

“En 2013 logramos capacitar a mas de 25 mil personas que hoy prestan sus servicios de calidad al sector empresarial de todo el estado. El reto para este año es superar los 25 mil capacitados e iniciar con las incubadoras de negocios”, dijo.

Herrera Pavón agregó que el presupuesto de este año para el instituto es de 70 millones de pesos, de los cuales 60 por ciento son recursos federales y el 40 por ciento son recursos estatales, mismos que se utilizan para el pago de instructores y plantilla en general. Por ello buscan apoyo de otras instituciones estatales para iniciar con las incubadoras.

“Adicionalmente al presupuesto que nos asigna la federación y el estado, el instituto tiene ingresos propios que son de cinco millones de pesos anuales por concepto de inscripciones, mismo que se utiliza en el mantenimiento del instituto y equipamiento de los talleres a fin de rehabilitar y modernizar las áreas de servicios de Icatqroo”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton