|
Pretenden involucrar a niños y jóvenes en programa de reforestación. (Javier Ortiz/SIPSE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Más de mil plantas de diversas especies serán utilizadas para reforestar las áreas verdes en la cabecera municipal y 57 comunidades rurales que comprende el municipio, tras la devastación forestal que causó el huracán “Dean” hace siete años.

Manuel Alfredo Chí López, director de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Bacalar, mencionó que para recuperar esos espacios públicos, se llevará a cabo un amplio programa de reforestación, mediante el cual se pretende involucrar a los niños y jóvenes de las escuelas primarias y secundarias de todo el municipio, a fin de que sean elementos multiplicadores con la ciudadanía.

Dijo que el propósito es que cada familia adopte un árbol, el cual estará bajo su cuidado durante su desarrollo y de esta manera reverdecer las áreas que ahora lucen sin vida natural, tras la afectación que sufrieron los espacios públicos en la cabecera municipal e incluso en las comunidades rurales, donde actualmente siguen existiendo espacios donde anteriormente existían árboles frondosos.

Tras siete años del paso del huracán “Dean”, todavía se estima que exista mil hectáreas de bosque derrumbado en el municipio de Bacalar y el cual representa peligro de incendio forestal en la actual temporada de sequía, según el presidente de la Sociedad de Productores Forestales Ejidales de Quintana Roo, Cristóbal Uc Medina.

Lo más leído

skeleton





skeleton