Analiza Sagarpa proyectos para beneficiar a productores

Entrarán en el programa Cruzada contra el Hambre, apoyando a más de seis mil maiceros de la zona sur de Quintana Roo.

|
Se informó que las reglas de apoyos a proyectos cambiarán a partir del 2014. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Quintana Roo analizará los proyectos de los productores del campo que entrarán en el programa Cruzada contra el Hambre que beneficiará a más de seis mil productores de maíz de la zona sur del estado, aseveró su delegado estatal, Antonio Rico Lomeli.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, posteriormente a su arribo a la capital del estado, dio a conocer que en breve empezarán a analizar los proyectos y programas para aumentar la productividad, principalmente de los que estén relacionados con el programa Cruzada contra el Hambre, pues en la entidad fueron Othón P. Blanco y Benito Juárez los que participaran en este.

“Esperamos tener en un corto tiempo el listado de las personas beneficiadas. Asociado a la cruzada contra el hambre, nos aprobaron dos millones 200 mil pesos de un paquete tecnológico para el sistema producto maíz, que estará más completo, pues va asociado con estrategias de asistencia técnica y creación de pequeños silos”, puntualizó.

Con estas actividades de apoyo, serán beneficiados más de seis mil maiceros de la zona sur del estado, que se ubican entre las comunidades rurales de Bacalar y Othón P. Blanco, que es donde se cuenta con la parte más fuerte de la actividad productiva.

Por otra parte, Rico Lomelí, dijo que probablemente en julio las autoridades federales sostengan una reunión regional en Chetumal, para analizar los avances del proyecto trópico-húmedo, en el que Quintana Roo participará con el proyecto de la miel, bovinos leche y de rescate de los invernaderos sociales.

“El lunes tuve una reunión con autoridades nacionales, en la que analizamos los avances del co-ejercicio con el Gobierno del Estado, así como los proyectos de ejecución nacional, como es Procampo, Program, diesel agropecuario, modernización de la maquinaria y otros que son de gran importancia a nivel nacional”, aseveró.

Además se informó que las reglas de operación de apoyos a proyectos cambiarán a partir del 2014, en la que una parte de los apoyos se dará de manera fija y el resto será asociado a la productividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton