Prevé Secretaria del Trabajo realizar 300 cursos de capacitación en 2013

Estas acciones se llevarán al cabo a través de los programas Fomento al Empleo, Fomento al Autoempleo y Bécate con la meta de beneficiar a unas ocho mil personas, superando las 6 mil 300 del 2012

|
Patricio de la Peña Ruíz de Chávez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del Estado ofrecerá en este año 300 cursos de capacitación mediante los programas de Fomento al Empleo, Fomento al Autoempleo y Bécate, en beneficio de ocho mil personas, cifra superior a la lograda del año pasado que fue de 6 mil 300, según informa un boletín de prensa. 
 
El titular de STyPS, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, indicó que los cursos   programados a lo largo del 2013, mismos que iniciarán este febrero, serán en las áreas de servicios turísticos, administrativos y de alimentos, respondiendo así a la demanda del mercado laboral de Quintana Roo.
 
Comentó que con base en las gestiones realizadas por el jefe del Ejecutivo Estatal ante las instancias federales, en este año también se espera un incremento en el presupuesto asignado para los diversos programas de la STyPS y superar los 36 millones de pesos del 2012.
 
Por otra parte, informó que para el presente año se realizarán dos ferias estatales del empleo, una en marzo y otra en noviembre, porque de acuerdo a un estudio realizado en el mercado laboral son los meses con mayor demanda por parte de las empresas.

Lo más leído

skeleton





skeleton