Prevé Universidad de Q. Roo implementar educación a distancia

La rectora de la máxima casa de estudios en Chetumal confirma el proyecto.

|
La implementación del nuevo sistema deberá ser a corto plazo, porque hay otras universidades de la zona sur-sureste que ya lo ofertan. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) se prepara para incursionar en el sistema de educación a distancia, en un proyecto de innovación educativa como parte del Espacio Común de la Educación Superior, liderado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el que la máxima casa de estudios quintanarroense figura, al igual que otras tantas universidades públicas del país, como firmante.
 
En este contexto, la rectora de la Uqroo, Elina Coral Castilla, dio a conocer que la institución incursionará en esta rama de la educación superior, en el que ya están inmersas universidades de Yucatán, Campeche y Chiapas, como parte de la zona sur-sureste, si bien el proyecto abarca toda la geografía nacional, pues la meta principal es la apertura del mayor número de posiciones para la educación superior a distancia.
 
La decana comentó que, si bien no hay un proyecto de apertura de nuevas carreras, lo que no quiere decir que en los diferentes campus de la universidad en el interior del estado no se pueda implementar alguna que ya esté consolidada en la capital y que no hubiera sido incluida en programas de estudio de otros planteles, el interés es acercar la universidad a todo aquél aspirante que no tuviera posibilidad de integrarse al programa convencional.
 
“La cobertura es muy importante. Tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia en la que se manejó la necesidad de que en nuestra nación haya más gente preparada. Quizás ni haya más carreras u otro campus, pero lo que sí vamos a hacer y estamos en ese proyecto, es dar la educación superior en línea, a distancia. Eso va a darla mayores oportunidades a los jóvenes, mayor cobertura, cosa que beneficiará a los trabajadores, a los que hayan dejado su carrera trunca o que hubieran concluido la prepa y no tuvieron oportunidad de llevar el sistema presencial”, dijo. 
 
Si bien aún no hay un programa educativo propuesto por la Uqroo, la implementación de éste deberá darse en el corto plazo, pues ya hay otras universidades públicas en la zona sur-sureste, a la que pertenece Quintana Roo, donde ya ofrecen la posibilidad de la educación a distancia, con base al proyecto de innovación educativa promovido por la UNAM y el Politécnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton