Prevén 100% de ocupación en Semana Santa en Cancún

Se mezclarán los springbreakers con turismo nacional y extranjero durante la temporada vacacional.

|
Continúa el arribo de vacacionistas en este destino de playas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El último fin de semana del presente mes incrementará la presencia del turismo nacional en Cancún y Puerto Morelos por las vacaciones de Semana Santa, la industria del turismo prevé una ocupación del 95 al 100% al concluir dicho período vacacional; independientemente la aerolínea sudamericana Avianca anunció que incrementará frecuencias hacia el destino de diversos puntos por la temporada.   

De acuerdo con el calendario escolar 2014-2015 de México, los estudiantes de educación básica tendrán clases normales hasta el próximo viernes 27, por lo que sus vacaciones comenzarán el día siguiente y retornarán a las aulas el lunes 6 de abril.

También te puede interesar: Prevén más de 80% de ocupación en Puerto Morelos

Los turistas de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán en su mayoría llegan por carretera al destino y se alojan en hoteles del centro de la ciudad, quienes vienen en promedio cuatro personas, mientras que los nacionales de otros estados viajan por aire con paquetes especiales de la temporada, la mayoría se hospeda en la zona de playas.

Independientemente del turismo nacional, agencias de viajes y aerolíneas de Sudamérica, en enero pasado, comenzaron la oferta de paquetes de Semana Santa, por lo que Avianca debido a la demanda de viajeros, reforzó su servicio a varios puntos, en el caso de Cancún aumentaron las frecuencias desde San Salvador en El Salvador; San Pedro Sula de Honduras; Guatemala y Montevideo, Uruguay. 

Aseguran máxima ocupación

“El destino estará al 100% de hospedaje con el turismo nacional y extranjero la próxima semana, de acuerdo a las reservaciones esperamos lleno el destino”, señaló Jesús Almaguer Salazar, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

“La temporada continuará con la mezcla de springbreakers y turismo nacional y extranjero por las vacaciones de Semana Santa, a quienes les recomiendo salir de lo tradicional y visitar Isla Contoy, el propio Puerto Juárez que tiene su encanto, Puerto Morelos, el Museo Subacuático y sobre todo el centro de la ciudad que ha cambiado bastante”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

“Los turistas nacionales viajan en familia y para Semana Santa vienen los chárter carreteros y en su vehículos porque las carreteras del Sureste son tranquilas y seguras, por eso la gente viene por esa vía para más comodidad, es un turista que gasta de tres a cuatro mil pesos en promedio y muchos vienen a hoteles pequeños”, indicó Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Productos del Centro.

Lo más leído

skeleton





skeleton