Prevén 100% de ocupación hotelera en Cancún

Los visitantes que lleguen sin reservación previa podrían quedarse sin cuartos.

|
Incrementa el arribo de turistas en este destino turístico por vacaciones de Semana Santa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ocupación en el centro de la ciudad fue de 95.3%, ayer, y se estima que para este fin de semana llegue a 100%, en los aproximadamente cinco mil cuartos que hay; mientras que en la zona hotelera fue de 92.8%, reportó la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

El promedio general de ocupación de marzo es de 85.3%, ligeramente mayor a febrero, que registró 84.5%, por lo que se estima un cierre de alrededor de 90%. 

Durante la temporada vacacional de Semana Santa, la mayor parte de los turistas que arriban al destino son nacionales, gran parte de este segmento abarrota los hoteles del centro de la ciudad, o bien, se hospedan con familiares o amigos, y es este mercado el que genera durante dos semanas la reactivación de los negocios y restaurantes del primer cuadro de la ciudad.

También te puede interesar: Esperan repunte en la ocupación hotelera este fin de semana 

Las proyecciones de la Secretaría de Turismo Federal para los destinos del estado, durante este período vacacional es de 89% para Cancún; Cozumel con 85%, Isla de Mujeres 69% y la Riviera Maya 89.5%.

Para este fin semana se prevé que la gran mayoría de los hoteles estén al 100%, por lo que algunos visitantes, quienes lleguen sin reservación previa, podrían quedarse sin cuartos, o al menos no alcanzarían en los hoteles que elijan como primera opción, señaló Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la AHC.

En este sentido, con las campañas de promoción que han hecho las autoridades en materia de turismo, al igual que agencias de viajes como Magnicharters y Best Day han educado al turismo mexicano, que ahora planea sus vacaciones, lo que permite que las disfruten más.

Los principales estados emisores de turistas hacia Quintana Roo en este periodo de asueto son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, y los estados vecinos de la Península.

El período vacacional inició el viernes y finalizará el lunes 4 de abril; nacionales y springbreakers retornarán a sus lugares de origen en las mismas fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton